Puedo mojar mi reloj?

Puedo mojar mi reloj?

Primero: Un dato MUY importante

Tenemos localizado el dato?

Lo primero que debemos saber es si nuestro reloj ha sido diseñado y fabricado para mojarse. Este dato viene siempre especificado ya sea por un grabado realizado en la tapa o por una tampografia en la esfera. Encontraremos algo así como: Water Resistant, 3 Atm / 30 meters, 5 Atm / 50 meters, 10 Atm / 100 meters, 20 Atm / 200 meters… Algunos modelos tambien lo indican en ‘pies’, por ejemplo 2000 ft = 600 metros (como por ejemplo el Omega Planet Ocean) , o 12800 ft = 3900 m (Como el Rolex DeepSea).

Tanto si nuestro reloj solo pone ‘Water Resistant’ como si pone ‘3900 metros’ debemos saber que esto significa que el reloj ha sido fabricado según estas especificaciones, que así era cuando lo compraste y durante el período de garantía siempre que el reloj no haya recibido GOLPES importantes en ciertos lugares sensibles como la corona, pulsadores, cristal, o si se ha visto sometido a la acción corrosiva de ácidos e incluso altas temperaturas la sumergibilidad puede ‘perderse’. 

TABLA SEGUN NORMAS DE LOS FABRICANTES

ES MUY CONVENIENTE REVISAR LA SUMERGIBILIDAD

Es vital que al menos una vez al año se compruebe la correcta estanqueidad/sumergibilidad. Y si se moja con regularidad, un cambio de kit de juntas cada dos años.

Comprobar hermetismo: CADA 1 AÑO

Cambio de juntas: CADA 2 AÑOS

El correcto estado de los diferentes elementos del reloj (incluídos los materiales) combinado con que las juntas tóricas estén en buen estado es lo que determina si el reloj resistirá debajo del agua. En el taller cambiamos los elementos defectuosos y sometemos el reloj a pruebas de hermetismo de diferentes tipos para asegurar que al reloj se le pueda dar el uso para el que fue diseñado.

OMEGA PLANET OCEAN (600 m)

ROLEX DEEPSEA (3900 m)

Más articulos..

Compartir?

Alguna duda?

Contacta con nosotros

´Es muy frecuente para nosotros los profesionales reparadores oír esta frase: -Lo he mojado siempre y no ha pasado nada’.

Aconsejamos no mojar nunca el reloj sin revisar el hermetismo ya que los daños por oxidación pueden llevar, cuanto menos, a costosas reparaciones.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
Instagram
Facebook
RSS